jueves, 28 de octubre de 2010

Ricardo Gugliemino escribe

jueves, 28 de octubre de 2010
"Gugliemino Corazòn"


El campeòn nacional Ricardo Gugliemino, uno de los grandes y reconocidos enviò una carta con sus espectativas sobre su viaje a Chile, en estos momentos èl ya debe de estar por esos lares, solo gente no se olviden que un deportista, tambièn es un ser humano y aquì, el nos lo demuestra.

Ahora sí, llegó el destino final. En mi caso ha sido un año con hartos campeonatos….creo que el más intenso de mis 18 años haciendo Windsurf, y estoy acá sentado en el aeropuerto Jorge Chavez, en la puerta de embarque con mi sleeping bag y mi mochila de mano listo para salir en 20 minutos.
Por un lado tengo muchas ganas de llegar a Chile y ganar este campeonato que lo espero con mucha emoción, y por el otro de regresar a Lima y descansar pues siento que no he parado un segundo desde Junio en que empezó el tour por todo Sudamérica.

Para mi entrar en el 2008 a correr el circuito sudamericano de Windsurf en Olas fue algo que me emocionó mucho, y me sigue emocionando, pues era y es algo completamente nuevo para mí. Había competido ya por más de 11 años internacionalmente en la modalidad de velocidad, pero siempre vi el circuito de olas como algo muy difícil y lejano pero tan alucinante a la vez que decidí entrar. Cada año desde que entré el circuito se ha vuelto más y más profesional. El primer año en que quedé campeón sudamericano en empate con Enrique Letelier de Chile fue como que un buen comienzo, pero el segundo año la competencia se puso bien difícil y llegué a segundo. Este año arrancó con mucha fuerza y van pasando competidores del máximo nivel profesional del mundo como Kauli Seadi, Levi Lens, Wilhelm Shurmann entre otros. En fin, el asunto es que luego de dos fechas corridas, la primera en Perú y la segunda en Brazil, voy segundo del circuito y estoy seguro que voy a llegar al primero. No es que ser campeón sudamericano sea para mi “el trofeo”, porque no lo veo así, pero el pasar por la situación y la tour completa me lleva por un cúmulo de experiencias que valen mucho recorrer. Desde los viajes y el encuentro con todos los demás competidores (mis amigos), la concentración, la estrategia y la consciencia clara de sacar lo mejor de mí en esos cuantos minutos que dura cada heat.
Anteayer domingo estuve en Paracas y el viento había decidido no soplar para nada. Así que todos los Windsurfers decidieron regresar a Lima. Quería darle el toque final a mi equipo antes de viajar así que me fui a Playón, una playa a 40 minutos de la civilización, donde siempre confío en que puede soplar hasta en los días más críticos. Y así fue, sopló casi a las 5pm, y me permitió completar algo que consideraba necesario. Entré al agua, más seguro de mí que siempre para perfeccionar una nueva maniobra, que hasta la última fecha sentía que no estaba lista para hacerla en un olón. Ahora sí estoy listo, y además contento y seguro, pues he aprendido a leer el mar, el viento y saber cómo actuar para dar lo máximo posible, de modo controlado y seguro.
Llegaré a Chile mañana miércoles de madrugada, me esperan en el aeropuerto Matias y Alex Vargas, dos chilenos con quienes andábamos todo el tiempo en Brazil y que me recogerán del aeropuerto y nos iremos a acampar a Matanzas, para entrenar dos días previos al evento y sacarle el jugo a las condiciones. Justo fue Matias quien en Brazil sacó de carrera a Eduardo Hermann quien quedara segundo en la fecha de Perú.
Estoy claro que será un viaje divertido, nunca he acampado fuera de mi país…y ya conseguí un buen sleeping de plumas para el frío jeje.
Lo que venga de viernes a lunes será interesante. No tengo cifras exactas pero con esta fecha se cierra el sudamericano con alrededor de 40 competidores y la participación de Chile, Argentina, Brazil, Colombia y Perú.
Espero que nos vaya bien a todos, y que cada uno se lleve consigo el mejor premio que le corresponda. Así, estaremos todos contentos con nuestro trabajo personal y metas planteadas.
Bueno, llaman para embarcar, los dejo con un par de fotos que me gustan mucho de la primera fecha en Perú y la segunda en Brazil…ya se vendrá de Chile. Gracias al IPD por su apoyo a lo largo de todo este tiempo, a LAN por facilitarnos el camino y al Club Regatas que me dio la oportunidad de aprender este gran deporte.
Saludos y gracias por su atención,
Ricardo Guglielmino
PER-1
Starboard / Mormaii /Severne / Hotel El Faro rider



0 comentarios:

Publicar un comentario