lunes, 4 de octubre de 2010

CAMPEONATO SUDAMERICANO DE WINDSURF - SEGUNDA FECHA

lunes, 4 de octubre de 2010

"EL WINDSURF WAVE PRO EN IBIRAQUERA COMIENZA EL MIERCOLES"



Este miércoles 6 de Octubre se inicia la segunda fecha del campeonato Sudamericano de Windsurf en olas, en la famosa playa brasilera de Ibiraquera. Las competencias se extenderán hasta el sábado 9 y contarán con la participación de gran asistencia de competidores del circuito profesional mundial de Windsurf, entre los que destacan los Brasileros Kauli Seadi (campeón mundial), Marcilio Browne, Wilhelm Shurmann, Konan Lang, entre otros. Se prevé que este sea el campeonato con nivel más alto de Sudamerica de los últimos 4 años.

Con este campeonato, el circuito sudamericano reuniría a los mejores competidores de Brasil, Perú, Chile, Argentina y Colombia, destacando entre ellos el junior brasilero Christian Saurier quien lidera el ranking juvenil, Ricardo Guglielmino, Wilfredo Blondet y Carlos Gambirazio, los 3 de Perú. Así como Eduardo Herman, Alex y Matías Vargas de Chile y Christian Sanchez de Argentina.


La primera fecha del circuito se llevó a cabo en Lobitos (Perú) y han llegado aquí a Brasil para continuar en la lucha por el título Ricardo Guglielmino (quien quedara 3ro en la Open en Lobitos), Wilfredo Blondet (quien quedó tercero en la Juvenil en Lobitos) y Carlos Gambirazio (quien quedo cuarto en Lobitos).

Ellos tendrán la que posiblemente sea la competencia de más nivel de su historia competitiva y es por ello que han viajado con bastante anticipación para poder conocer el lugar, sus vientos y sus olas.

Ibiraquera es un “beach break” muy famoso en Brasil para Windsurf, debido a sus olas muy consistentes y a los fuertes vientos que suelen soplar.

Al momento el circuito viene siendo liderado por Kauli Seadi (Brasil) seguido de Eduardo Herman (Chile) y Ricardo Guglielmino.

El equipo peruano viajó con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte y LAN airlines.

Mayores informes: windsurf@peru.com


Nota de Prensa

0 comentarios:

Publicar un comentario