jueves, 19 de agosto de 2010

Así jugaría EL CHEMO

jueves, 19 de agosto de 2010

Del Solar es un técnico fiel al sistema 4-2-3-1 que usó en la selección. El sábado dirigirá ante la San Martín

Hay un vínculo invisible entre uno y otro, que ha permanecido intacto desde que José del Solar tenía 10 años y se unió al equipo infantil de la ‘U’. ‘Chemo’ ha sido jugador del club y también ha estado en la tribuna. Cumplió el sueño de chico, de retirarse con la camiseta crema, y en su última temporada jugó gratis y hasta pagó el sueldo de sus compañeros como si se tratara de un dirigente. Solo le faltaba algo dentro del club de sus amores: ser el entrenador. Hoy día, en este momento, eso ya es un hecho.

Debuta ante los santos
‘Chemo’ no quiere admitir que ya todo está cerrado, pero la Junta Transitoria de la ‘U’ lo hizo por él. “Este jueves debe firmar el contrato y el fin de semana debutaría”, le contó a Depor el dirigente Pedro Vivanco.

El propio ‘Chemo’ del Solar –en el programa de radio que conduce en CPN– practicamente admitió ayer lo evidente. “La gente que está al mando del club se ha acercado a mí y hemos conversado para concretar la posibilidad. Yo tengo gente con la que trabajo. Alejandro Riccino es uno de ellos. Una de las cosas de las que hablé fue la de armar un comando técnico importante, en cuanto a número también”, dijo el técnico, haciendo de entrevistado en su propio programa.

La casa siempre gana
En la última semana se dieron las condiciones para que ‘Chemo’ vuelva a Universitario. Hubo un cambio en la cúpula del club, los nuevos dirigentes comenzaron la búsqueda de un técnico y él estaba completamente disponible (alternando su tiempo libre apenas con su programa de radio).

Incluso, en los últimos meses, Del Solar rechazó las ofertas que le llegaron (del Peñarol de Uruguay y del Cerro Porteño de Paraguay), acaso esperando el llamado de su ex equipo.

Su contrato será hasta diciembre de este año. Tras las elecciones en el club, la nueva directiva tendría que renovarle o no el mismo. ¿Y la hinchada? ¿Lo querrá?

Fuente: EL DT
http://el-dt.blogspot.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario