lunes, 21 de junio de 2010

Mundial de Billones

lunes, 21 de junio de 2010


"La cantidad de turistas sobrepasa las expectativas de los organizadores del torneo"

La Copa Mundial que se celebra en Sudáfrica ya atrajo a casi medio millón de turistas, al término de la primera ronda de la fase de grupos. Esta cifra supera las expectativas de los organizadores del torneo, según informó el portavoz del Ministerio del Interior sudafricano, Malusi Gigaba.
Antes de que iniciara el Mundial; Sudáfrica contaba con el ingreso de trescientos mil visitantes durante toda la competición.
Según declaraciones del portavoz Gigaba, dice estar seguro de que la cifra de visitantes irá en aumento a medida que se vaya desarrollando el Mundial.
Por otro lado el evento realizado en tierras africanas, presenta los índices de costos más elevados de la historia, ya que la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) ha invertido mil millones de dólares para la organización de este evento, de igual manera el gobierno de Sudáfrica ha desembolsado alrededor de 5 mil millones más.


Mundo digital


Este Mundial marca un inicio de la nueva era digital para el fútbol, donde los aficionados de todo el mundo podrán vivir está magnifica competencia de otra manera. Dejando atrás los aparatos convencionales y abriendo paso a los televisores de alta definición, celulares con televisión digital, y la web 2.0 (las famosas redes sociales).
Los amantes del fútbol tendrán la oportunidad de poder disfrutar en tiempo real “en cualquier momento y lugar”, los 64 partidos de es
ta competición.
Además gracias a una aplicación de iPhone, los visitantes también podrán recibir información acerca de partidos y los estadios.


Cultura Ecológica



Según estimaciones del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el total de emisiones de CO2 alcanzará los 1,6 millones de toneladas, durante el Mundial de Sudáfrica, superando las emisiones de gases de efecto invernadero generadas hace cuatro años en Alemania.
Los gases de efecto invernadero son aquellos producidos de manera natural, que componen la atmosfera y retienen energía proveniente del suelo, el componente principal es el CO2, en la actualidad el CO2 ha ido creciendo de manera irregular, por el exceso de la actividad económica humana y las industrias.
Es decir si un viajero en clase turística que cubre los 9000 kilómetros de la ruta Madrid – Johannesburgo asciende a 1.325 kilos de CO2; esto implica que un avión con 295 viajeros es responsable de la emisión a la atmósfera de casi 400 toneladas.
Los organizadores intentan compensar el impacto ambiental con programas de reciclaje, protección del medio ambiente y uso de energía solar.
Las entidades que conforman el comité de preservación del medio ambiente, se encuentran el país anfitrión del Mundial 2010, Naciones Unidas, el Fondo Mundial para el Medio Ambiente (PNUMA), la FIFA y el Grupo de Facilidad Ambiental. Estás organizaciones intentarán que el evento en la tierra de Nelson Mandela se encamine a convertirse en “el más verde de la historia”.
Entre las iniciativas se encuentra el programa denominado “Green Goal” (Gol Verde), el cual establece medidas en cuatro categorías: Consumo de agua, consumo energético, desechos y automoción.
Este programa fomenta el uso del transporte público, medidas de ahorro energético y de agua, y además el uso de electricidad renovable.

De igual manera se han reducido al mínimo los paneles publicitarios, periódicos y promocionales de un solo uso, además se utilizarán envases reciclables para la comida y habrá separación de residuos tanto en las zonas públicas de los estadios como en las zonas de reunión de los aficionados, también se capacita a los conductores sobre la conducción ecológica.
El programa ha ayudado a seis de las ciudades anfitrionas (
Johannesburgo, Pretoria, Ciudad del Cabo, Rustenburg, Polokwane, y Nelson Mandela Metropolitan Municipality) a reducir su consumo de energía mediante la instalación de energía solar y la aplicación de sistemas eficientes de alumbrado público y semáforos.
El PNUMA estima que el total de emisiones, entre los equipos y los hinchas, llegarán a 1,62 millones de toneladas CO2, de los que los seleccionados serán responsables de 13.000 toneladas. Para compensar estas emisiones, añade, se necesitarán 32,5 millones de dólares.
Otro programa que es impulsado por la agencia de Naciones Unidas es el “Pasaporte Verde”, que se distribuirá entre los visitantes durante la Copa Mundial y donde se impartirán consejos acerca de cómo viajar de forma sostenible.

Escucha este Post

Descargar mundial billons.wav gratis en Uploading.com

0 comentarios:

Publicar un comentario