lunes, 17 de mayo de 2010

Los Equipos del Mundial

lunes, 17 de mayo de 2010

" ¿Quièn se llevara la copa?"

Hasta Hoy los equipos ya seleccionados para el Mundial son los siguientes:

Como podemos apreciar en los cuadros, la combinaciòn de naciones en cada grupo es increible, muchos de ellos se han enfrentado en partidos amistosos, pero jamas en un mundial, asi que ahora serà la oportunidad de aprender de nuevos equipos.

Grupo A:

Respecto a
Sudafrica, las malas lenguas dicen que solo fue aceptado o mejor dicho es parte del Mundial por ser el dueño de casa para el mundial, por otro lado su primer encuentro es contra Francia el 22 de Junio del 2010. Muchos sabemos que la Sudafrica tiene gran porcentaje de inmigrantes Ingleses, Escoses y Franceses, asi que en el encuentro solo se van a diferenciar por las camisetas. Pero cabe resaltar que teniendo un DT Brazilero, no hay duda alguna que los sabe explotar como equipo.
Como segundo equipo tenemos a Mexico, el gran equipo que nunca se a perdido un mundial y va tener como primer encuentro contra Uruguay el 22 de Junio.

Por otro lado Uruguay, es un equipo super acostumbrado a los mundiales. Como ya sabemos el primer enfrentamiento es Mexico - Uruguay, el DT Tàbarez alaba a sus contrincantes Mexicanos, diciendo "Las características de sus jugadores pueden plantear dificultades para nosotros, por la velocidad con la que juegan, por su habilidad. Creo que será un rival muy difícil", señaló el experimentado preparador.

Y por Ultimo està Francia, el equipo actualmente multicolor, dicho esto por su variedad ètnica, ya que años atràs no se permitian jugadores "negros", por la problematica racial, felizmente se dieron cuenta que sus mejores jugadores eran de color y muchos dicen que es gracias a ellos que Francia a crecido mucho como equipo, convirtiendose en una gran potencia.


Grupo B:
En este grupo se Mezclan Argentina, Nigeria, Corea del Sur y Grecia.
En primer lugar, Argentina es el equipo de tradiciòn y pasiòn en todos los mundiales, como en 1978 y 1986 donde gano sus dos tìtulos Mundiales.



Por otro lado Nigeria, el primer equipo en hacer pùblica la lista de treinta jugadores preseleccionados, donde su técnico sueco Lars Lagerback, dijo " Hemos escogido solo treinta, pero a sido una decision dificil, al tener tantos buenos jugadores".

Otro participante del Grupo B es Corea del Sur, el equipo que llego al Mundial derrotando a Turkmenistan, Corea del Norte, Jordania, Emigrantes àrabes unidos, Arabia Saudita e Iràn con respetables 2 o 4 goles en diferentes encuentros deportivos.

Por ùltimo tenemos a Grecia, el equipo de "los Romanos". Con un pasado històrico muy importante en todos los libros de historia, Grecia demuestra al llegar a este mundial que quiere continuar figurando en la historia del Mundo


Les dejo unos videitos sobre los Jugadores que participaran en el Mundial












0 comentarios:

Publicar un comentario